lunes, 22 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1988

1988



Con la innovadora tecnología de enfriamiento 0ºC, Siemens añadió una nueva dimensión al almacenamiento de comida. Ahora se podía ir a la compra en cualquier momento.





Con un almacenamiento a 0ºC, los vegetales, la carne o el pescado permanecían frescos y apetitosos durante días. Una consecuencia agradable fue la nueva libertad del usuario gracias a los horarios de apertura de los almacenes. Muy pronto, los nuevos centros de productos frescos con tres zonas de temperatura se habían convertido en un recurso para aquellos que se deleitan cocinando independientemente de que trabajen durante el día o no.   

HISTORIA SIEMENS 1987

1987




La mayoría de los aparatos de nueva construcción contenían pequeñas cocinas. A menudo, contar con un espacio superior a 60 cm para el lavavajillas era algo raro. A aquellos que todavía insistían en la calidad de vida en la cocina se les ofrecía una atractiva solución: el nuevo lavavajillas Siemens de 45 cm. Su concepto tecnológico, que incluye un intercambiador de calor y secado por condensación se concibió para obtener unos resultados realmente brillantes.

HISTORIA SIEMENS 1985

1985




Éste era el final de la peor pesadilla de toda ama de casa. El sistema de protección de fugas aquaStop de Siemens terminó con el peligro de daños causados por agua que solía estar presente durante el proceso de lavado en lavadora o lavavajillas. Un sistema de múltiple protección prevenía de “sorpresas pasadas por agua” en el caso del fallo de una válvula, debido a un filtrado, un reventón o el desplazamiento de una manguera. El sistema protege lo suficiente como para permitir tener la llave del agua abierta todo el tiempo.

HISTORIA SIEMENS 1984

1984




Aunque la presentación sonaba un poco a Orwell, los primeros electrodomésticos “parlantes” vieron la luz en la exhibición domotécnica de 1984. Ante un público que escuchaba atentamente, Siemens presento una lavadora completamente automática, un lavavajillas y un frigorífico que eran capaces de entablar un dialogo con el usuario.

jueves, 18 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1981

1981




El electrodoméstico más vendido de los ochenta fue el horno microondas. Los microondas independientes de Siemens ofrecían un método para cocinar que al mismo tiempo ahorraba energía, presentando una alternativa interesante para cualquiera que llegase a casa después de un duro día de trabajo. Siemens pronto extendió una combinación de electrodomésticos que ofrecían una unión entre microondas que permite una cocina rápida, y los métodos tradicionales para calentar como el grill. Siemens aporto una increíble flexibilidad a la hora de cocinar, pues integro en un solo aparato compacto las ventajas de dos métodos de cocción diferentes, horno multifunción más microondas innoWave con el sistema de autolimpieza más avanzado, mas cómodo y eficaz. Esta es la razón por la que la cocina con microondas integrado estaba cerca.

HISTORIA SIEMENS 1980

1980




¿Electrodomésticos integrales? Sí, pero por favor, ninguno que destaque del resto de la cocina al primer golpe de vista. Lo que realmente contaba era la armonía visual, y la consistencia en el diseño. La verdadera expresión de este nuevo espíritu de la época fue la aparición de los primeros lavavajillas integrados de Siemens. Con los muebles de cocina en primer término, estos lavavajillas encajaban perfectamente en el ambiente visual de la cocina.

martes, 16 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1976

1976




Las lavadoras de condensación Siemens permiten su instalación en cualquier lugar de la casa donde haya una toma de corriente. Además la puerta es de apertura reversible permitiendo así adaptarse a cualquier entorno. Los vapores originados durante el secado son condensados y recogidos en un depósito situado en el frontal. Un indicador luminoso avisa de cuando este recipiente este lleno y debe vaciarse. Si se considera una objeción vaciar el recipiente, estas secadoras ofrecen la posibilidad de conectarse a la red de desagüe, evacuando directamente el agua a través de ésta.

lunes, 15 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1971

1971




1971 fue el año en el que una idea de Siemens, que hoy en día consideramos una necesidad diaria, comenzó su marcha triunfal: el primer horno con caro extraíble. Siemens posee la técnica de extracción de bandejas más sencilla del mercado. El sistema de extracción suave de los hornos con carro extraíble evita que las salsas se derramen, como puede ocurrir al sacar las bandejas en los hornos convencionales. Las operaciones más habituales se pueden realizar de forma más sencilla y agradable: permite observar el estado de los alimentos que están siendo cocinados, añadir caldos… Todo ello sin tener que sacar las bandejas del horno y con total seguridad. Además su novedoso sistema de limpieza pirolítica no solo limpia, esteriliza. La autolimpieza pirolítica Siemens carboniza las sustancias orgánicas a 500ºC, convirtiéndolas en CO2 y haciendo que se evaporen. Asimismo convierte en ceniza sustancias inorgánicas (fosfatos, carbonatos y sales). A esa elevada temperatura no solo limpia, elimina además virus y bacterias: esteriliza. No existe una limpieza más cómoda y más eficaz. Y lo más importante, el horno lo hace todo el solo.

domingo, 14 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1970 II

1970   




La calidad de la vida empezaba a mejorar. Tanto en un desayuno en la terraza o balcón o en el confort de la cama, incluso en un estado de convalecencia, el carrito de desayuno Siemens proporcionaba un apetito instantáneo. Desde la cafetera o la tetera a la tostadora decorada, desde el aparato para cocer huevos al exprimidor, todo estaba allí. Además, la bandeja era desplegable.

sábado, 13 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1970

1970




Las lavadoras también sufrieron algunos cambios significativos. Ya en aquellos días las completas lavadoras automáticas Siemens tenían 15 programas de lavado, un indicador de progreso y un consumo de 3200 watios, ofreciendo un funcionamiento máximo en todas las categorías de lavado.

HISTORIA SIEMENS 1969

1969




Durante la última mitad de los sesenta, la cocina a medida se convirtió cada vez más en un símbolo del nuevo nivel de vida. No importa si se trata de un diseño de lado a lado de la cocina o en “L”, el estilo elegante de los electrodomésticos y los muebles de cocina de gran calidad ofrecían una perfecta conjunción de funcionalidad y diseño.

jueves, 11 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1964

1964



Finalmente, el declive del fregado de platos a mano se había convertido en un hecho palpable porque ese fue el año en el que Siemens presentó el primer lavavajillas. Por fin había una alternativa a la molesta tarea de lavar los platos. La conquista imparable del lavavajillas había comenzado.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1962

1962



Hacia finales de los 50, la aparición en el mercado de la primera cocina de Siemens que contenía fregadero y un depósito de agua caliente, engendró un nuevo sueño para millones de usuarios que iban a la par del “milagro económico”. Era la cocina hecha a medida con electrodomésticos integrados. En 1962 la primera cocina universal reclamaba su merecido sitio bajo la encimera. Con su panel de control luminoso y temporizador automático, se convirtió en el orgullo y alegría de cualquier ama de casa.

martes, 9 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1960

1960



La disminución del tamaño de las unidades de refrigeración produjo avances significativos en la optimización del volumen disponible. La nueva espuma plástica aislante allanó el camino al frigorífico de gran capacidad. Y todo esto manteniendo las dimensiones externas.



El verano de 1960 vio la presentación del primer frigorífico de amplio espacio que era en sí mismo una manifestación del espíritu de los sesenta. Era además el primer electrodoméstico que aprovechaba el espacio bajo la encimera.

lunes, 8 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1956

1956




Tenía que pasar. La lavandería estaba preparada para subir las escaleras por varios motivos. Escapando de los húmedos sótanos y bodegas, las nuevas lavadoras se diseñaban para los apartamentos. La primera lavadora de carga superior de Siemens venía ya con un temporizador y un medidor de temperatura. 1960 vio la presentación de la primera lavadora de grandes prestaciones con dimensiones de ahorro de espacio.

domingo, 7 de septiembre de 2014

HISTORIA SIEMENS 1953

1953




La plancha automática fue seguida por la cocina en cabina de Siemens. Con su horno montado transversalmente y sus planchas de acero inoxidable con un borde integrado se fabricaba dentro de los pequeños electrodomésticos “Traunreut”.



Un año después, Siemens añadió su primer horno con calor infrarrojo. Se convirtió en el procesador de la actual tecnología de coccion.

HISTORIA SIEMENS 1950

1950



La producción de postguerra en aquellas fábricas de Siemens que se mantuvieron intactas se focalizó en los pucheros y cazuelas, por la simple razón de que estos eran necesarios con más urgencia. Sin embargo, mientras atendían por un lado esta tarea, los ingenieros estaban estudiando atentamente la “people´s cooker” (cocina de la gente). El resultado fue una verdadera innovación, que se patento en 1950: la plancha de cocina automática de Siemens. Fue la primera plancha de cocina de superficie solida con difusión de calor. Además del calor rápido y el control de temperatura variable, era capaz de realizar un cambio automático de una fase de ebullición a temperaturas más moderadas para cocinar a fuego lento.



El dinero era escaso, pero cuando se trataba de las tareas diarias, una pequeña ayuda siempre era bienvenida, especialmente si estaba pensada para el duro trabajo diario de la colada. No es de extrañar, entonces, que cada vez más las amas de casa consideran la centrifugadora como una ayuda asequible para el lavado.

HISTORIA SIEMENS 1938

1938




En esta ocasión, Siemens siguió el dictato de “publicidad a través del funcionamiento”, otra máxima establecida por el fundador de la compañía, como resultado, el ultimo frigorífico de confort fue presentado a los clientes potenciales en un vagón promocional. Los frigoríficos expuestos de este modo no solo convencían por sus características técnicas refinadas, como la combinación de un motor/compresor de suspensión con control de gas mediante capsula soldada, sino también por la virtud de su diseño decididamente elegante.

HISTORIA SIEMENS 1934

1934




Las aspiradoras de caldera o tipo frasco eran fáciles de usar y silenciosas. De hecho, la súper aspiradora roja “Protos” era tan silenciosa que las jóvenes madres la podían usar en cualquier momento sin preocuparse, incluso durante la siesta.

HISTORIA SIEMENS 1932

1932





Para conseguir el éxito en la fabricación de electrodomésticos más potentes y ligeros, los ingenieros de Siemens distribuirían el lavado y centrifugado en dos máquinas. El resultado fue el “Power Washer”, la primera lavadora con un tambor de eje horizontal, una función de marcha atrás controlada electromecánicamente y un selector de calor, proporcionaba un trabajo completo y eficaz en todos los sentidos. Además, el ciclo de lavado fue seguido de la extracción de agua mediante un sistema de centrifugado aparte.

HISTORIA SIEMENS 1930

1930




Habiendo dejado atrás los primeros días de la refrigeración en los que se enfriaba con agua, el primer refrigerador de Siemens usaba un sistema de absorción en seco del invertor sueco Normelli. Con su primer fabricador de cubitos y una capacidad de 200 litros, era el tesoro en cualquier cocina, aprovechando las bajas tarifas todavía disponibles en esos días. Una amplia zona de refrigeración y un grueso aislamiento permitían al frigorífico mantener el frio durante un día entero.

HISTORIA SIEMENS 1929

1929





Una autentica sensación para 500 familias en Berlin-Siemens Stadt: Todos los hogares del proyecto residencial de “Heimat” estaban equipados con cocinas eléctricas. Un toque domestico muy envidiado, y al mismo tiempo un objeto de estudio popular para la evaluación de la operatividad y las condiciones de la red eléctrica.

HISTORIA SIEMENS 1928

1928




La primera lavadora era una pila con un calentador. Los resultados del lavado eran bastantes sombríos, faltaba agitación. En 1928 Siemens asombraba a las amas de casa con el primer tambor de lavado rotatorio, llamado “Protos turbowascher”.



Lavado, aclarado y centrifugado en una sola máquina, con una caldera que se inclinaban en función del trabajo requerido. El lavado tenía lugar en un tambor inclinaba a 24 r.p.m. El ciclo de centrifugado giraba el tambor verticalmente a una velocidad de 500 r.p.m. Ya en esos años esta lavadora podía lavar una carga de 5 kilos de ropa seca.

HISTORIA SIEMENS 1925

1925






Pisando los talones a la primera plancha de cocina consistente llega otra idea para la cocina.



El “tubo de cocción” era un horno circular con aislamiento mineral y un fondo y parte superior calientes. Encajado mediante un marco conjuntamente con las placas superiores, el dispositivo se convierte en la primera placa de cocina de Siemens. Fue seguido el mismo año por una versión mejorada que fue conocida como “people´s cooker” (la cocina de la gente).



La combinación ideal de un nombre acertado y un concepto con gancho se reflejó en las cifras de venta: el 80% de las “cocinas” fueron vendidas a los hogares con rentas más pequeñas.

HISTORIA SIEMENS 1914

1914





Un suministro suficiente de energía eléctrica, a un precio asequible, tardaría aun unos años en llegar. Por esa razón, solo podían ser utilizados pequeños electrodomésticos de corto periodo de tiempo de uso.


Todavía, la primera plancha para el hogar, el primer calentador de agua, la primera placa de cocina y las estufas tendrían que alcanzar las más altas expectativas del confort y la calidad de vida.


En 1914 Siemens trabaja en el pequeño electrodoméstico hasta conseguir crear la primera máquina de café.

HISTORIA SIEMENS 1906

1906



El ancestro de todos los electrodomésticos con motor fue un aspirador. Su apariencia era tan aparatosa como su nombre “bomba de succión de polvo”. Sin embargo, con su motor de un caballo y su filtro de agua, representaba una práctica solución para los comercios y el hogar. Sin duda, se convirtió en el máximo lujo para cualquier ama de casa.





Ese fue el comienzo de la conquista del hogar por los aspiradores. 2003 fue el año de los aspiradores súper silenciosos, extra potentes y con tecnología de doble filtro. Y en 2004 el primer aspirador sin cable permitió la máxima versatilidad en las labores del hogar

HISTORIA SIEMENS 1900

1900





Sonaba a ilusión cuando Werner von Siemens profundizó en su investigación de la máquina dynamo con la premonición de que la electricidad pronto entraría en los hogares. El progreso le daría la razón. Por ejemplo, ya en 1925 el 25% de los hogares de Berlín tenían electricidad. Dos años después, ese número se doblaba. A nadie le sorprende pues que la historia de Siemens esté ligada a las crónicas de la ingeniería eléctrica alemana. Un creciente número de electrodomésticos, grandes y pequeños comenzaron su triunfal viaje a través de las tiendas experimentales y los laboratorios de Siemens. Fue aquí donde fueron concebidas muchas ideas pioneras y posteriormente implementadas en toda la industria. Hoy, más de 150 años después, Siemens continúa siendo el líder en innovación en la industria de los electrodomésticos. Una marca de renombre internacional que permanece en la cima de la alta tecnología, la electrónica y la ingeniería eléctrica. Por ello, los electrodomésticos Siemens se encuentran a la cabeza del progreso tecnológico, combinando ideas innovadoras, ingeniería de precisión y un diseño moderno atemporal que las convierte en los más avanzados del mundo.

Werner von Siemens



Werner fue el cuarto hijo de Christian Ferdinand Siemens (1787–1840) y su esposa Eleonore Henriette Deichmann (1792–1839), quienes fundaron una numerosa familia (eran en total catorce hermanos).1 Debido a que su madre murió en 1839 y su padre en 1840, siendo Werner el mayor de los varones debió asumir el papel de padre de sus hermanos. Como su familia perdió los recursos para darle una educación superior, ingresó en una academia de artillería y llegó a ser teniente de artillería del ejército prusiano. A los treinta años de edad construyó en 1847 un nuevo tipo de telégrafo, poniendo así la primera piedra en la construcción de Siemens AG (en ese entonces Telegraphen-Bauanstalt von Siemens und Halske), fundada en octubre de ese mismo año junto con Johann Georg Halske, mecánico entusiasta de la técnica, y su primo, el banquero Johann Georg Siemens, de quien procedían los primeros 6.842 táleros del capital inicial de la empresa.


En 1841 desarrolló un proceso de galvanización, en 1846 un telégrafo de aguja y presión y un sistema de aislamiento de cables eléctricos mediante gutapercha, lo que permitió, en la práctica, la construcción y el tendido de cables submarinos. Es uno de los pioneros de las grandes líneas telegráficas transoceánicas, responsable de la línea Irlanda-EE.UU (comenzada en 1874 a bordo del buque Faraday) y Gran Bretaña-India (1870). Es pionero en otras invenciones, como el telégrafo con puntero/teclado para hacer transparente al usuario el código Morse, o la primera locomotora eléctrica, presentada por su empresa en 1879.


Dentro de sus muchos inventos y descubrimientos eléctricos podríamos destacar el cable de agua y el uso de la gutapercha, sustancia plástica extraída del látex. En el año 1887 participó en la fundación del lnstituto lmperial de Física y Técnica, el Physikalisch-Technische Reichsanstalt (actualmente Physikalisch-Technische Bundesanstalt), junto con Karl-Heinrich Schellbach y Hermann von Helmholtz en Berlín-Charlottenburg.


Fue ascendido a la nobleza en 1888, con lo cual el apellido familiar Siemens pasó a ser «von Siemens», que significa «de Siemens». Murió el 6 de diciembre de 1892 en Berlín (Alemania).